La vallisoletana Isa Rivero se juega el viernes el Campeonato Mundial de peso 'átomo' en la primera disputa de este título en España
La Cúpula del Milenio se transformará en un auténtico templo del boxeo femenino a partir de las 20:30 horas
El combate ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido esta mañana la presentación del Campeonato Mundial Absoluto del Peso Átomo que enfrentará a la vallisoletana Isa Rivero y la púgil mexicana Silvia Torres ‘La Guerrerita’.
El emblemático recinto de La Cúpula del Milenio se transformará en un auténtico templo del boxeo femenino. Allí, frente a miles de aficionados, se disputarán diez asaltos que separan a la vencedora de un lugar en la gloria eterna. La expectación es máxima: tanto por la magnitud del evento, como por el nivel de las protagonistas. Será este viernes a partir de las 20:30 horas.
ISABEL RIVERO: LA PIONERA ESPAÑOLA ANTE SU GRAN OPORTUNIDAD
La vallisoletana Isabel Rivero será la gran estrella local de la noche. Orgullo de su ciudad y una de las figuras más destacadas del boxeo femenino español, Rivero ha construido una trayectoria marcada por el esfuerzo, la disciplina y un espíritu de superación inquebrantable. En su palmarés destacan títulos como los de doble campeona de Europa, bicampeona iberoamericana y campeona WBC Mediterráneo.
Rivero ha demostrado sobradamente su nivel enfrentándose a las mejores, incluida la alemana Sarah Bormann, actual doble campeona mundial. Ahora, en el mejor momento de su carrera y arropada por su gente, buscará conquistar el título absoluto del mundo y dejar el cinturón en casa. Una victoria que abriría un nuevo capítulo dorado para el boxeo español.
SILVIA “LA GUERRERITA” TORRES: UNA RIVAL DE ACERO LLEGADA DESDE MÉXICO
En la esquina contraria estará la mexicana Silvia Torres (22-4-3, 7 KO), conocida en el circuito como “La Guerrerita”. Peleadora aguerrida, experimentada y con una pegada temible, Torres fue campeona interina del mundo en el peso minimosca bajo la WBA y llega a España con un objetivo claro: llevarse el cinturón de vuelta a México.
Su estilo agresivo y su fortaleza física la convierten en una contrincante formidable. El duelo promete ser un choque vibrante entre la potencia de Torres y la precisión técnica de Rivero. Dos estilos, dos caminos… y un solo trono mundial en juego.
El cartel principal irá acompañado de una serie de combates de alta calidad que presentan a las futuras promesas del boxeo nacional, asegurando un espectáculo completo para todos los aficionados.
